logo-shop
Menu

top-reservas

A+ A A-

ALEJANDRO FERNÁNDEZ, PREMIO NACIONAL DE GASTRONOMÍA TODA UNA VIDA

 

En la foto, de izquierda a derecha: D. Rafael Ansón, Presidente de la Academía Nacional de Gastronomía; D. Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte; D. Alejandro Fernández y Doña Imelda Moreno, Presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa.

El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía, presidida por D. Rafael Ansón, ha reconocido a D. Alejandro Fernández con el Premio Nacional de Gastronomía Toda Una Vida. Considerado un ‘revolucionario’ por su estilo propio, apostando por la uva autóctona tempranillo y elaborando vinos muy auténticos y de gran calidad. La Academía destaca de él su trabajo, pasión y tenacidad, reconociendo su labor como embajador de los vinos españoles y uno de los máximos impulsores de la D.O. Ribera del Duero a nivel nacional e internacional.

Nuestro fundador recibió este distinguido galardón junto a destacadas personalidades del panorama gastronómico español: el chef Rodrigo de la Calle; Víctor Arguinzóniz, propietario del Asador Etxebarri; el periodista Luis Cepeda; el sumiller Carlos Echapresto; El maître Juan Diego Sandoval -Coque Madrid-; la Fundación Española de la Nutrición; las bodegas y la Fundación Dinastía Vivanco; Marta Fernández Guadaño de la publicación digital Gastroeconomy; la revista Beef y la novela Triclinium, de la académica Almudena Villegas.