logo-shop
Menu

top-reservas

A+ A A-

Millenium 2008, la delicadeza hecha vino

tinto-pesquera-millenium-reserva-500x500

La bodega Tinto Pesquera presenta nueva añada de uno de sus vinos más especiales, Millenium 2008. Se trata de la cuarta cosecha de una vendimia seleccionada, sólo posible de elaborar en aquellos años en que la calidad de la uva Tempranillo cumple todas las cualidades exigidas por el equipo enológico de Grupo Pesquera. Esta es la razón de que hayan sido necesarios ocho años de espera para poder degustar en plenitud este Reserva, que atesora aromas y sabores de las primeras cepas plantadas por el bodeguero Alejandro Fernández junto al Río Duero.
 
Tinto Pesquera Millenium 2008 es un vino exclusivo, tanto por su calidad como por su elaboración, al ser el único vino de la bodega que envejece en roble francés. Es resultado de un experimentado saber hacer basado en una técnica tradicional de crianza, natural y sin procesos de filtrado o clarificado. Para su producción sólo se seleccionan uvas de la variedad Tempranillo de Viña Alta, uno de los pagos más antiguos de la bodega, situado en ladera a 800 metros de altitud y al norte del Río Duero. Se trata de un terreno empedrado de gran mineralidad con un escaso rendimiento por hectárea, que aporta unos matices únicos a la uva.
 
Una joya enológica muy valorada internacionalmente por los expertos y sommeliers. También, único vino español seleccionado por Emirates Airlines, en sus dos últimas añadas, en una cata a ciegas entre los mejores vinos del mundo para degustar en Primera Clase y Business Class.