logo-shop
Menu

top-reservas

A+ A A-

Alejandro Fernández, premio Enofusión 2016

Premio-Enofusion-2016

 

El presidente de Grupo Pesquera y propietario de la Bodega El Vínculo de Campo de Criptana -Ciudad Real- recibe el galardón Impulsores del vino Don Luis Hidalgo, en reconocimiento a una trayectoria vinícola de excelencia.

Coincidiendo con la última jornada de Enofusión, dentro de la gran cita gastronómica de Madrid Fusión- del 25 al 27 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid- el bodeguero Alejandro Fernández acaba de ser galardonado como Impulsor del vino Don Luis Hidalgo 2016.

Enofusión, el espacio donde el vino se convierte en protagonista como parte esencial de la gastronomía, reconoce en su VI edición al mítico Alejandro Fernández con el premio Luis Hidalgo por su dilatada trayectoria bodeguera, marcada por la excelencia. Un galardón “muy merecido”, en palabras de Vicente Sánchez-Migallón -Director de Enofusión- “y en reconocimiento a toda una vida dedicada al mundo del vino”.

Acompañado por sus hijas Olga y Eva, enóloga de las bodegas, y su nieta Elvira, Alejandro ha recibido este premio de manos de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, quién se ha mostrado muy contenta porque haya recaído en la figura de Alejandro Fernández. Nacido y representante de esta comunidad y que tanto ha hecho por impulsar los vinos de la Ribera del Duero y el vino español a nivel internacional.

Previo a este reconocimiento y en honor al fundador del Grupo Pesquera, se ha celebrado una cata impartida por Jesús Flores, Director del Aula Español del Vino, junto a Alejando Fernández. Para la ocasión, el bodeguero ha seleccionado los siguientes vinos: Tinto Pesquera Millenium Reserva 2004; Alenza Reserva 2006; Dehesa La Granja14, 1999; Paraje La Golosa 2004 y Alejairén 2012, su primer blanco. Un repaso por los vinos más representativos del bodeguero, que son muestra de las variedades Tempranillo y de la Airén, así como del largo recorrido que caracteriza el 'saber hacer’ de la familia Fernández-Rivera.