logo-shop
Menu

top-reservas

A+ A A-

Alejandro Fernández reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía


El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016, presidida por D. Rafael Ansón, ha concedido a Alejandro Fernández, fundador de las bodegas Grupo Pesquera, el Premio Nacional de Gastronomía 2016 Toda Una Vida.

Fundador y presidente del Grupo Pesquera, formado por las bodegas Condado de Haza, Dehesa La Granja, El Vínculo y Tinto Pesquera, Alejandro Fernández es la viva imagen de un hombre hecho a sí mismo y uno de los pioneros de la D.O. Ribera del Duero. Abrió su primera bodega en 1972, en un pequeño lagar de piedra del siglo XVI, cumpliendo un sueño de juventud y 45 años después está al frente de un grupo formado por cuatro bodegas, dos en Ribera del Duero, una en La Mancha y otra en tierras zamoranas. Ha sido considerado un ‘revolucionario’ por su estilo propio, apostando por la uva autóctona tempranillo y elaborando vinos muy concentrados, con cuerpo, que han sido un elemento diferenciador en la Ribera. A sus 85 años supervisa hasta el último detalle de lo que sucede en sus bodegas, y puede presumir de liderar uno de los grupos vinícolas más conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. Para Fernández: "este premio es el logro de un nuevo un sueño que cumplo hoy y que me da fuerzas para seguir adelante con la misma energía del primer día".

En su 42 edición, la entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo lunes, 25 de septiembre de 2017 en el Museo del Traje de Madrid y estará presidida por D. Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte. Alejandro Fernández recibirá este distinguido galardón junto a destacadas personalidades del panorama gastronómico español: El chef Rodrigo de la Calle, el periodista Luis Cepeda, la Fundación Española de la Nutrición, Dinastía Vivanco, la publicación digital Gastroeconomy, la revista Beef y la novela Triclinium de la académica Almudena Villegas.