logo-shop
Menu

top-reservas

A+ A A-

Alejairén 2012 llega al mercado

alejairen

Un mes después de que las existencias de Alejairén 2011 se agotasen, la nueva añada del único vino blanco del Grupo Pesquera llega al mercado. Alejairén 2012 es un vino elaborado 100% con variedad de uva airén, procedente del Paraje de la Golosa, un pago con cepas centenarias de su bodega El Vínculo, la bodega manchega de Alejandro Fernández.

Alejairén 2012 es un vino que roza la excelencia y pretende cautivar a los amantes del vino como lo hiciera su añada anterior. Las primeras catas han hecho disfrutar a los asistentes tanto o más que la cosecha de 2011. Y es que con este Alejairén se puede decir que el Grupo Pesquera, que ha recogido muchas vendimias de experiencia en la elaboración de sus tintos, domina este blanco a la perfección .

El primer vino blanco del Grupo Pesquera nació en la vendimia de 2007, cuando el fundador de las cuatro bodegas, Alejandro Fernández, y la enóloga de las mismas, Eva María Fernández, decidieron apostar por la uva variedad airén del Paraje la Golosa. Con un nuevo concepto de vino blanco de calidad, ambos elaboraron lo que después sería el primer vino blanco de la DO La Mancha con Crianza, con 24 meses de envejecimiento en barrica que hacen especial a este vino.

Alejairén, deriva su nombre de la contracción de 'Alejandro' y la variedad de uva que utiliza -Airén–. Es un vino que conquista paladares y en palabras de su creador: "el que prueba Alejairén, lo compra". Este vino muestra un color dorado, y en boca, muestra una buena estructura, acidez viva, frescor y recuerdos de coco (madera), mezcladas con sensaciones frutales. Un blanco complejo, sólo posible de conseguir por un maestro bodeguero como Alejandro Fernández.