logo-shop
Menu

top-reservas

A+ A A-

Periodistas suizos y alemanes disfrutan de una cena y cata con Alejandro Fernández

periodistas

Quince periodistas alemanes y suizos fueron los invitados de Alejandro Fernández a una cena, en el hotel Pesquera AF de Peñafiel, para aprovechar su paso por la D.O. Ribera del Duero. La velada, que comenzó en torno a las 9 de la noche en el hotel del Grupo Pesquera, estuvo acompañada por un menú en el que el bacalao y la paletilla de lechazo fueron los principales elegidos. Además, el bodeguero, como buen anfitrión, maridó la cena con los mejores vinos del Grupo Pesquera.

Los escritores y críticos especializados degustaron 9 vinos de las 4 bodegas de la familia Fernández-Rivera: el vino blanco Alejairén, elaborado en El Vínculo, así como diferentes cosechas de Tinto Pesquera, entre ellos un Gran Reserva de 1986, el laureado Alenza que se elabora en Condado de Haza y otros grandes vinos de Dehesa La Granja.

Entre los periodistas suizos se encontraban Beat Kölliker, Tzvetan Mihaylov, Hans-Peter Siffert, Andreas Spichtig, Pierre Thomas, Ellen Wallace, Hans-Jürg Zehnder, Tomar Müggler y Alicia Mettler. Por su parte, los alemanes fueron Anette Frich, Ralf Kaiser, Tobias Klaas, Justin Leone, Ed Ritcher y Daniela Stube. Todos ellos, a parte de periodistas, son sumilleres muy influyentes en los medios más importantes de Europa y son reconocidos líderes de opinión en sus respectivos países. Esta visita se enmarca dentro de una misión inversa, organizada por el Consejo Regulador, y responde al interés de estos prescriptores por conocer en primera persona a Alejandro Fernández, sus bodegas y sus vinos por su reconocimiento internacional y como embajador e impulsor de los vinos de la D.O. Ribera del Duero.