logo-shop
Menu

top-reservas

A+ A A-

Olga Fernández destaca la evolución de la Ribera del Duero en los últimos 30 años

DSC 8969Olga Fernández Rivera, directora de Condado de Haza; Estivaliz Abajo Izquierdo, de Cillar de Silos; Enrique Pascual, presidente de la Denominación de Origen Ribera del Duero; y Yolanda García, de bodegas Valduero.

Olga Fernández Rivera, directora de Condado de Haza, ha señalado este viernes 3 de octubre en la mesa redonda del XXV Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias que se celebra en Burgos que la Ribera del Duero ha evolucionado mucho durante los últimos 30 años. Olga Fernández, que dirige esta bodega del Grupo Pesquera, ha acudido al encuentro junto a Yolanda García, de bodegas Valduero, Estivaliz Abajo Izquierdo de Cillar de Silos yEnrique Pascual, el presidente del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, para explicar cómo ha cambiado una comarca en la que, según los ponentes, se ha pasado la época de diferencias entre hombres y mujeres.

El XXV Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias se celebra desde este jueves en Burgos con la asistencia de alrededor de 170 personas. El foro, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Burgos (Ademe), intenta conocer durante tres jornadas las cosas que quedan por hacer para estrechar lazos y mejorar las inversiones de empresas de 27 países de ambos lados del Atlántico.

«La Ribera del Duero es una zona rica, con futuro y donde queda mucho por invertir», ha dicho Olga Fernández en su turno de palabra. La directora del Condado de Haza no ha centrado su exposición en el apoyo a la DO a la que pertenece su bodega. Ademe, que otorgó a Olga Fernández el premio ‘Mejor empresaria directiva’ en 2012 por su gestión al frente de la bodega, ha contado con la directora de esta bodega del Grupo Pesquera en una mesa redonda preparada para hablar del mundo vitivinícola en la comarca desde su nacimiento.

El congreso celebrado este 2, 3 y 4 de octubre en el Palacio de Congresos y Auditorio de Burgos tenía como título ‘Mujer y evolución’, una vista hacia el futuro de las empresarias en toda Iberoamérica. La Presidenta Honorífica de este XXV encuentro ha sido S. M. la reina doña Letizia.